Dirección de la Escuela Profesional de Psicología

La Escuela Profesional de Psicología es la responsable de la formación de profesionales en el campo de la psicología, así como de la planificación, organización, conducción, evaluación y control de la Carrera Profesional de Psicología en lo que corresponde al plan de desarrollo de la carrera y a la gestión y desarrollo del currículo de estudios.

Funciones

• Asegurar el cumplimiento de los objetivos académicos de pregrado, en coordinación con el Departamento Académico.
  • Gestionar el currículo y el plan de estudios y elaborar y evaluar los perfiles de ingreso y egreso.
  • Analizar los resultados de la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de los cursos y presentar los resultados y las propuestas de mejora.
  • Coordinar los aspectos logísticos y de infraestructura necesarios para el desarrollo de la carrera a su cargo.

Áreas de la Escuela Profesional de Psicología

1. Prácticas Pre Profesionales

• Los estudiantes que se encuentran en el 5to año de la carrera les corresponde continuar con su formación profesional en Psicología en centros especializados, con la finalidad de que puedan realizar sus prácticas pre profesionales.

2. Tutoría Psicológica

El Sistema de Tutoría Académica y Consejería Psicológica de la Facultad de Psicología, tiene como finalidad acompañar y orientar a los estudiantes en el logro de sus objetivos académicos y promover el desarrollo integral, inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento ante situaciones adversas.

3. Monitoreo

• El monitoreo de cursos busca optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje mediante el recojo y análisis de información de los procesos y productos pedagógicos, apoyando su revisión y análisis e incidiendo directamente en la toma de decisiones para su mejoramiento y perfeccionamiento.

Equipo

Mag. Esther Yaya Castañeda, Directora de la Escuela Profesional de Psicología de la UPCH

Mag. Elena Esther Yaya Castañeda

Directora de la Escuela Profesional de Psicología

Psicóloga colegiada, con el grado de Maestro en Psicología Clínica con mención en Terapia de Niños y Adolescentes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y egresada del Programa de Doctorado en Psicología de la misma universidad.

elena.yaya@upch.pe

fapsi.direccion.carrera@oficinas-upch.pe