Presentación

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la inteligencia emocional de los docentes de educación básica mediante la intervención en las áreas de atención, comprensión y regulación emocional, empleando estrategias basadas en el enfoque cognitivo-conductual.

El proyecto consiste en 5 fases:

La fase 1 consiste en la aplicación de pre test con la escala TMMS-24 y el desarrollo de 3 sesiones presenciales sobre la inteligencia emocional, donde se abordaron las temáticas de atención emocional, comprensión y reparación emocional.

En la fase 2, se brindan capacitaciones virtuales dirigidas a reforzar los saberes adquiridos en la fase I. Asimismo, distribuye las guías de trabajo para cada docente.

En la fase 3, la transmisión de conocimiento entre pares se llevó a cabo durante un mes. En esta etapa, cada equipo de docentes tiene la responsabilidad de replicar las sesiones desarrolladas previamente en la Fase I.

En la fase 4, se aplicó el pos-test con la escala TMMS-24 para evaluar el efecto del proyecto en el desarrollo de la inteligencia emocional. Asimismo, se llevan a cabo entrevistas cualitativas individualizadas para complementar el análisis.

Actividades de 2024

Sin-titulo-1_Mesa-de-trabajo-1-copia-7

ww

Actividades de 2025

ñññ
wwww

Sin título-1_Mesa de trabajo 1 copia 8

Sin título-1_Mesa de trabajo 1 copia 8

Facultad de Psicología

Jr. José Antonio 310, La Molina, Lima – Perú

fapsi.comunicaciones@oficinas-upch.pe

940888455