Actividades de Responsabilidad Social – Campaña de salud itinerante como parte del Programa Manchay

webinar-1

En el marco de las actividades de Responsabilidad Social, nuestra facultad llevó a cabo la campaña de salud itinerante como parte del Programa Manchay, que se desarrolló durante los meses: septiembre, octubre y noviembre.

Este proyecto estuvo liderado por la Mag. Olinda Vilchez, la Mag. Rita Orihuela, Mag. Brigitte Aguilar y la Mag (c). Rosa Pizarro. El Programa Manchay forma parte de las actividades de integración de Responsabilidad Social e Investigación, teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

En la primera visita a Manchay en el mes de septiembre se realizó despistaje psicoeducación en bienestar emocional, asimismo, evaluación de ansiedad y depresión, dirigido a personas mayores de 18 años.

En la segunda visita, se realizó campaña itinerante de despistaje de psicoeducación en familias saludables, además se continuó con el despistaje de ansiedad, depresión y estrés. Adicionalmente, se brindaron talleres de educación sobre crianza saludable y comunicación familiar.

En la tercera visita, también se evaluó la ansiedad y depresión de las personas que participaron y se llevaron a cabo talleres psicoeducativos sobre crianza saludable y comunicación. En las tres visitas participaron nuestras estudiantes: las Srtas. Karol Rosalia Gonzales Paucar y  Lisandra Herrera Llanos, se encargaron de las charlas.Las Srtas. Maria Paz Jayo Corcuera, Jenessi Oscco Valera y Marvelith de la Cruz Humari, se encargaron de orientación psicológica y la Srta. Lordes Morales Flores, encargada de despistaje (estrés y ansiedad).

En esta visita contamos con la participación de docentes y alumnos de la Facultad de Enfermería, y en conjunto con nuestro equipo, pudimos trabajar en contribución por la salud de la población de Manchay.

Título de la página

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas lobortis et nisi sed molestie. Duis euismod metus eget eros aliquet, sit amet sagittis elit mollis. Pellentesque mattis ullamcorper condimentum.

Título de la página