Campaña de salud en Cerro Azul

campaña-de-salud-cerro-azul_imagen-destacada

El domingo 4 de junio, una delegación compuesta por docentes y alumnos de las carreras de Psicología, Enfermería, Tecnología Médica y Salud Pública participó en una campaña de salud organizada por la Facultad de Psicología en colaboración con la Municipalidad de Cerro Azul. El principal objetivo de esta actividad fue promover la salud y prevenir enfermedades tanto en adultos como en niños de la comunidad de dicho distrito.

Nuestros estudiantes de Psicología llevaron a cabo evaluaciones de ansiedad, depresión, calidad de vida, consumo de alcohol y deterioro cognitivo mediante un proceso de triaje. Además, brindaron orientación y asesoramiento psicológico, así como una charla de orientación vocacional para estudiantes de quinto año de secundaria.

Por otro lado, los estudiantes de Enfermería evaluaron presión arterial en adultos y control de crecimiento y desarrollo en niños. Los estudiantes de Tecnología Médica llevaron a cabo pruebas para detectar diabetes y anemia, así como terapia ocupacional y del lenguaje. Por último, los estudiantes de Salud Pública ofrecieron charlas de prevención del deterioro cognitivo dirigidas a adultos mayores y sus acompañantes (ya sea nietos o cuidadores), y también llevaron a cabo un taller de emprendimiento.

Esta actividad contó con la presencia del alcalde de Cerro Azul, el Sr. José Luis Pain García, y por parte de nuestra facultad, el Dr. Carlos Alberto López Villavicencio, Vicedecano de la Facultad de Psicología, la Dra. Elizabeth Dany Araujo Robles, Jefa de la Unidad de Posgrado, Especialización y Educación Continua, así como la Mag. Rita Selene Orihuela Anaya y la Mag. Brigitte Aguilar Salcedo.