DOCENTES DE LA FAPSI PARTICIPARON DEL XXI CONGRESO NACIONAL Y XI CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA DENOMINADO “DESAFÍOS PARA LA PSICOLOGÍA EN UN CONTEXTO 4.0”.

Sin título-1_Mesa de trabajo 1

El Consejo Directivo Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú organizó el XXI Congreso Nacional y XI Congreso Internacional de Psicología denominado “DESAFÍOS PARA LA PSICOLOGÍA EN UN CONTEXTO 4.0”, los días 10, 11 y 12 de octubre.

La Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia presentó una mesa institucional en la modalidad virtual, titulada «Salud mental en estudiantes universitarios», teniendo como moderador al Dr. Fredy Monge Rodríguez.

El Dr. Carlos López Villavicencio, Decano de las Facultades de Educación, de Salud Pública y Administración, y de Psicología, sostuvo la importancia de la salud mental con la ponencia: «Importancia de la investigación en el desarrollo de la salud mental».

De igual manera, la Dra. Dany Araujo Robles, Coordinadora del Programa de Doctorado en Psicología, compartió el tema: «Adaptación Académica Universitaria explicada por satisfacción familiar, autoeficacia y regulación académica», estudio importante que se ha desarrollado en conjunto con la Mag. Esther Yaya Castañeda, Directora de la Escuela Profesional de Psicología.

Y la Mag. Brigitte Aguilar Salcedo expuso el tema «Apoyo al procesamiento de información, adquisición de información y edad como factores que influyen en el aprendizaje autorregulado», investigación que viene desarrollando con la Mag. Rita Orihuela.

Asimismo, en la modalidad presencial, la Dra. Dany Araujo brindó una conferencia sobre un modelo que explica los indicadores de Riesgo de Salud Mental en Universitarios, que viene desarrollando en conjunto con los investigadores, Dr. Carlos López y la Lic. Rita Caldas.

Nuestros docentes participantes en tan importante actividad académica se encuentran muy contentos por compartir sus investigaciones.