DRA. CORI ITURREGUI (C) FORMA PARTE DEL EQUIPO GANADOR DEL DESAFÍO INTERDISCIPLINARIO 2025 CON INNOVADOR PROYECTO PARA NIÑOS CON CÁNCER.

El martes 16 de septiembre, en el campus SMP, se celebró la ceremonia de premiación de las Buenas Prácticas Docentes y Desafío Interdisciplinario 2025. Este evento resalta la colaboración y la innovación de estudiantes y docentes de pregrado, posgrado y especialidades de diversas disciplinas académicas, quienes se unieron para proponer soluciones creativas a los problemas sociales que enfrenta el país.
En esta edición, la Dra. Cori Iturregui Paucar (c), docente de pregrado y posgrado de nuestra facultad, formó parte del equipo ganador de la categoría Desafío Interdisciplinario, el cual promueve el trabajo conjunto entre diferentes áreas del conocimiento para desarrollar soluciones innovadoras con un fuerte impacto social.
El primer puesto fue otorgado al proyecto “Acuario móvil terapéutico en salas intrahospitalarias para niños con cáncer”, una propuesta que busca mejorar la calidad de vida de los pequeños pacientes mediante terapias asistidas con animales y mejorar el nivel de estrés y ansiedad ante el tratamiento de quimioterapia.
El equipo ganador estuvo compuesto por la Dra. Cori Iturregui Paucar (c), junto a los estudiantes Brissa Osorio Portugal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Luis Granador Roldán de la Facultad de Medicina, así como los docentes Juan Cusicanqui Sanabria de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Fariva Trilce Vicuña Alvarado, estudiante del Doctorado en Educación.
Esta premiación no solo subraya el compromiso de la Dra. Cori Iturregui con la educación y la innovación social, sino también la importancia de la colaboración interdisciplinaria en la creación de soluciones transformadoras para la sociedad.
