DRA. DANY ARAUJO, INTEGRÓ MESA INSTITUCIONAL ISSUP – PERÚ JUNTO CON EL DECANO NACIONAL DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ Y EL DECANO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA PUCP

WW

El Consejo Directivo  de la International Society of Substance Use Prodessionals  ISSUP – PERÚ, que busca promover redes dentro de un amplio campo de la reducción de la demanda de drogas y construir una fuerza laboral profesional que logre implementar propuestas que establezcan buenas prácticas y políticas de alta calidad y ética, participó en una mesa institucional constituida por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Colegio Nacional de Psicólogos del Perú, en el IX Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología, realizado en la Ciudad de Arequipa del 25 al 28 de junio del presente año.

En la  mesa institucional de ISSUP – PERÚ expuso el Dr. Miguel Ángel Vallejos Flores, Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, quien describió el avance de las adicciones tecnológicas en el Perú. El  Dr. Carlos Iberico Alcedo, el Decano de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Presidente del  Capitulo Nacional ISSUP_PERU, quien se enfocó en las propuestas futuras asociadas a la prevención en adicciones y tareas conjuntas con la UPCH.

La Dra. Dany Araujo Robles, docente de nuestra facultad Psicología y Vicepresidenta del Capitulo Nacional ISSUP_PERU, resaltó el trabajo de la UPCH en la formación e investigación académica en adicciones y explicó el análisis de factores personales, familiares y culturales en mujeres consumidoras de alcohol en las regiones de Ayachcho, Moquegua  y Arequipa.

Nuestra facultad evidencia la contribución de la UPCH en la capacitación, la formación investigativa y responsabilidad social  en la problemática del consumo  de sustancias psicoactivas.