I° Jornada Internacional de Investigación en Psicología – Crisis social y salud mental, que se llevará a cabo el 11 y 12 de Setiembre en Lima – Perú.

jornada-de-investigación-destacada

Nuestra Facultad de Psicología, llevó a cabo la I° Jornada Internacional de Investigación en Psicología, denominada Crisis Social y Salud Mental, los días 11 y 12 de setiembre en el campus Miraflores.

Este evento académico se realizó con la finalidad de promover un espacio de reflexión, dialogo, análisis y debate sobre las crisis sociales, la salud mental, educación y el rol de las ciencias del comportamiento en el Mundo. Participaron alrededor de 40 expertos de nivel internacional y nacional. Además, contó con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas, docentes universitarios y estudiantes.

El programa estuvo confirmado por cuatro bloques o ejes temáticos relacionados a la crisis social y salud mental:  1) Crisis social, Salud Mental y educación 2) Respuestas frente a Crisis sociales 3) Crisis, Política y Salud Mental y 4) Oportunidades y Desafíos en escenarios de Crisis.

El Vicerrector de Investigación de nuestra casa de estudios, Dr. Carlos Cáceres Palacios y nuestro Vicedecano Electo de nuestra facultad, Dr. Giancarlo Ojeda Mercado, dieron la bienvenida a los asistentes e inauguraron la I° Jornada Internacional de Investigación en Psicología – Crisis Social y Salud Mental.

Nuestro Vicedecano, Dr. Carlos López Villavicencio, inició con las exposiciones, con el tema: “Primera Experiencia de Intervención Psicológica en Salud Mental”, seguido por el Coordinador de la Unidad de Investigación, Ciencia y Tecnología de nuestra facultad, Dr. Fredy Monge Rodríguez, con el tema: “Salud Mental, Percepción de los Síntomas de Covid-19 y Conductas Preventivas en una Muestra de Perú”.

Asimismo, se contó con la participación de diversos investigadores de países como: Perú, España, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Ecuador y Paraguay.

La clausura de este importante evento que reunió alrededor 200 participantes, estuvo a cargo del Decano de las Facultades de Educación, de Salud Pública y Administración, y de Psicología, Dr. Jesús Chirinos Cáceres. De igual manera,  de nuestro Vicedecano Electo de nuestra facultad, Dr. Giancarlo Ojeda Mercado y del Coordinador de la Unidad de Investigación, Ciencia y Tecnología de nuestra facultad, Dr. Fredy Monge Rodríguez.

De esta manera, la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, genera un a respuesta desde la academia para hacer frente a las diferentes crisis tienen impactos negativos en nuestros sistemas de salud mental y sociedad en general.