Jueves Psicológicos – Mes de Octubre

jueves-psicologicos-destacados

En el mes de Octubre, se dio inicio al espacio académico denominado Jueves Psicológicos, el cual es organizado (por Vicedecanato) y Dirección de la Carrera de nuestra facultad, con el objetivo de compartir con los alumnos experiencias de aprendizaje que nutran su formación académica. Estas actividades se han  desarrollado de manera virtual y participaron expositores nacionales e internacionales con temas específicos relacionados a la salud mental y que a continuación se detallan:

El Jueves 06 de octubre: Nuestras docentes La Mg. Olinda Vílchez y la Mg. Rita Orihuela presentaron el Programa de Salud Integral en Manchay de la UPCH. En el programa participan también la  Mag. Brigitte Aguilar y la Mag (c). Rosa Pizarro, todas orientadas a trabajar actividades integradas de Responsabilidad Social e Investigación, aplicando los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). En esta fecha contamos con la participación del señor Decano de las Facultades de Educación, de Salud Pública y Administración, y de Psicología, Dr. Jesús Chirinos Cáceres. Extendemos la invitación a nuestros estudiantes a formar parte de estas actividades sociales que tienen como objetivo sensibilizar a la población y velar por la salud mental de los pobladores de la zona de Manchay. Compartimos algunas fotos de la actividad.

El Jueves 20 de octubre: Contamos con la presencia de la Mag. Daniela Peyro, Psicóloga – Gerontóloga con enfoque cognitivo – conductual especializada en depresión y ansiedad de la Universidad de Guadalajara de México, quien estuvo a cargo del tema: Cuidando la Salud Mental en el Adulto Mayor y la Mag. Iselle Sagastizabal, Psicóloga, Magíster en Salud Ocupacional, coordinadora y docente del Diplomado de Riesgos Psicosociales en el Trabajo y Psicología de la Salud Ocupacional de la UPCH, de Lima – Perú, estuvo a cargo del tema: Salud Mental en las Organizaciones y la familia. Compartimos algunas fotos de la actividad.

El Jueves 27 de octubre: Contamos con la participación de Dr. Kip Thompson, Clinical – Community Psychology and Clinical researcher in the Research and Treatment Program at the New York State Psychiatric Institute – New York, quien dirigió la ponencia: Enhancing Latinx & African American Mental Health in the Context of Racial Trauma. Para su exposición, se contó con  el apoyo de una intérprete para la traducción en vivo de la ponencia y preguntas del público.

Asimismo, contamos con la presencia de la Dra. Adriana Torres Valencia, Master en Terapia Familia en la Universidad Autónoma de Barcelona de España,  profesora investigadora a tiempo completo en el Centro Universitario de la Cienega de la Universidad de Guadalajara, quien estuvo a cargo del tema: Salud Mental en la Familia.

Durante los Jueves Psicológicos, hemos contado con la participación de nuestras autoridades de la facultad: el Vicedecano de la Facultad de Psicología, Dr. Carlos López Villavicencio, la Directora de la Carrera Profesional de Psicología, Mag. Esther Yaya Castañeda, la Jefa del Departamento Académico de Psicología, Mag. Cecilia Castro Chávarry, la Jefa de la Unidad de Posgrado, Especialización y Educación Continua de la Facultad de Psicología, Dra. Elizabeth Dany Araujo Robles, el Coordinador de la Unidad de Investigación, Ciencia y Tecnología de la Facultad de Psicología, Dr. Fredy Monge Rodríguez, la representante de calidad de la Facultad de Psicología ante la Oficina Universitaria de Gestión de la Calidad, Lic. Elisa Jefferson Morales, la coordinadora de Prácticas Pre Profesionales de la facultad de Psicología, Mag. Carolina Mayorca Castillo.