Mesa de Diálogo: Retos para la Psicología en la Nueva Normalidad

edición-de-tamaños

El jueves 5 de mayo se llevó a cabo la Mesa de Diálogo: Retos para la Psicología en la Nueva Normalidad. Esta actividad virtual se realizó por el Día del Psicólogo Peruano y contó con la participación de las autoridades de la Facultad de Psicología, entre ellos, el Dr. Carlos López Villavicencio, Vicedecano de nuestra facultad, la Mg. Esther Yaya Castañeda, Directora de la Escuela Profesional de Psicología y de la Mg. Cecilia Castro Chavarry, Jefa del Departamento Académico de nuestra facultad.

Las exposiciones estuvieron a cargo de 4 profesionales invitadas, cada una de ellas expertas en un área específica de la Psicología. Las ponencias iniciaron con la Psi. Carmen Contreras Martínez con el tema: “Acciones de Bienestar Psicológico y de Salud Mental en Tiempos de Pandemia desde el Enfoque Comunitario”, en seguida, fue turno de la Dra. Sussy Serpa Sevilla, quien compartió sus conocimientos en el tema: “Intervención en Problemas de Aprendizaje en la Nueva Normalidad”. Posteriormente, la Mg. Brenda Quesada Pajares, quien presentó: «Retos de la Psicología Organizacional en tiempos de pandemia», y por último, la Dra. Ysabel Castro Cruz, con el tema: “Intervención de la Violencia contra la Mujer y Familia en la Actualidad”. Finalmente, las expositoras compartieron ideas y sugerencias relacionadas al reto que enfrentan los psicólogos en la actualidad, y sus recomendaciones para los fututros psicólogos.