VOLUNTARIOS DE NUESTRA FACULTAD Y ONG CESIP REALIZAN TALLER SOBRE CRIANZA POSITIVA EN SJL

Sin título-1

El pasado 25 de junio, en la Institución Educativa N°128 La Libertad, la ONG Centros de Estudios Sociales y Publicaciones (CESIP), en coordinación el área de responsabilidad social de la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), llevó a cabo el taller «La disciplina con buen trato… ¡ES POSIBLE!», como parte del proyecto «Niñas y adolescentes mujeres empoderadas promueven sus derechos».

El evento, que contó con la asistencia de 140 padres, madres y responsables de familia, tuvo como objetivo principal fomentar la crianza positiva y concienciar sobre las consecuencias de la disciplina basada en la violencia. A través de dinámicas participativas y actividades lúdicas, los asistentes reflexionaron sobre métodos de disciplina respetuosos y efectivos.

El evento inició con una cálida bienvenida por parte del director de la IE La Libertad, seguido de una presentación de CESIP y sus proyectos y presentación de los voluntarios de FAPSI. Se destacó la importancia de las instituciones aliadas en el distrito. Durante el taller, se utilizaron diversos recursos didácticos como videos, papelógrafos y dinámicas grupales, fomentando la participación activa de todos los asistentes.

Voluntarios y voluntarias:

La realización de este taller fue posible gracias al comprometidos  con los estudiantes de la Facultad de Psicología. Estudiantes  de la Facultad de Psicología de UPCH:

1Karoli Lucia Cristobal Quispe
2Daniela Camila Romero Martinez
3Kareli Britney Lázaro Peralta
4Nancy Lorena Arantxa Cervantes Cervantes
5Marco Antonio Espinoza Tacuri
6Nathaly Fierro Rivera
7Nayda Milagros Palomino Mamani
8Susan Jazmin Idme Vargas
9Anggelyn Jade Bustamante Castilla
10Marcela Renata Ramirez Llerena
11Nayra Illarik Granados Trujillo
12Brad Adrian Merjildo Rojas

El taller concluyó con un emotivo agradecimiento a los participantes, reforzando las ideas clave sobre la disciplina y el buen trato.

Para más información, pueden contactar a coordinación de responsabilidad social.