ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA PARTICIPAN DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y FAMILIA.

Sin título-2

Los estudiantes del curso Violencia familiar análisis psicosocial, llevaron a cabo la campaña de prevención frente a la violencia de género y familia, la cual se realizó de forma virtual y presencial.

La campaña tuvo como objetivo sensibilizar a la población de adolescentes y jóvenes universitarios sobre la violencia de genero y familiar, desde la comprensión de los mitos del amor romántico, del micro machismo y desde las creencias sobre la violencia de genero y familiar».

Los alumnos y alumnas, conocedores de la violencia como un problema de violación de derechos humanos y un problema de salud pública, a través de las campañas, proporcionaron información de forma ágil y lúdica, generando el inicio del cambio frente a esta problemática de tal manera que aportan a prevenir pero también a generar conciencia de pedir ayuda cuando el problema lo estén viviendo.