PROYECTO DE DESARROLLO PSICOMOTOR DIRIGIDO A NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS

Coordinado por el área de Responsabilidad Social, este proyecto se viene ejecutando en la localidad de Manchay con el objetivo de evaluar el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 3 a 5 años. La evaluación abarca las áreas de desarrollo motor, cognitivo y socioemocional, además de una entrevista en profundidad dirigida a los padres de familia.
El proyecto se desarrolla en cuatro fases:
· En la Fase 1, los voluntarios fueron capacitados en dos sesiones sobre la aplicación de la lista de cotejo de evaluación psicomotora y la anamnesis.
· En la Fase 2, el equipo de voluntarios, acompañado por la Mg. Brigitte Aguilar y la Lic. Andrea Rea, llevó a cabo las evaluaciones en la Institución I.E.P.Q. Cuna “La Inmaculada” el 23 de marzo, logrando evaluar a 17 niños menores de 5 años.
Para los próximos meses, se llevarán a cabo las fases 3 y 4.
· En la Fase 3, los voluntarios elaborarán los reportes psicológicos individualizados para cada niño y niña evaluado. Estos reportes servirán como base para que la institución educativa conozca el desarrollo motor, cognitivo y socioemocional de cada menor y, a partir de ello, fortalezca su desarrollo psicomotor en las aulas e implemente intervenciones necesarias. Esta fase se llevará a cabo durante el mes de abril.
· En la Fase 4, el equipo de Responsabilidad Social y los voluntarios organizarán una escuela para padres, donde se desarrollarán talleres en función de los resultados obtenidos en los reportes de evaluación.
Agradecemos la responsabilidad y el compromiso de nuestros voluntarios, quienes trabajan por brindar oportunidades de desarrollo saludable a niños menores de 5 años, además de fortalecer sus conocimientos sobre el desarrollo infantil.





